miércoles, mayo 14

Misa a las 10

Noticia - Federación Atea

Una llamada telefónica de Leo Bassi nos advirtió ayer de esta incidencia. Los altavoces de la Terminal 2 del Aeropuerto de Madrid-Barajas anunciaban a la concurrencia la celebración de una misa, a las 10 horas, en la capilla del mismo.

No es sorprendente que escuchemos la llamada del muecín a las oracionesdiarias en los aeropuertos de La Meca o Teherán. Cuando un Estado se funde con la superstición religiosa y se define como confesional, tales caprichos se admiten con resignada normalidad. Sin embargo, para los viajeros que ayer hicieran escala en Madrid, el anuncio de una celebración religiosa en semejante escenario adquiere una connotación entre ridícula y desagradable. En lugar de servir para anunciar retrasos, llegadas, salidas o cambios deprogramación, los altavoces predican el horario de misas, invitando a los señores viajeros a participar de la eucaristía. Es posible que los responsables de AENA pretendan con esto evitar potenciales condenaciones eternas. Mucho se lo agradecerán los interesados, pero en un Estado laicotales abusos propagandísticos rezuman incoherencia y mala leche.
.
Desde Motivados pensamos que un hecho así no puede pasar desapercibido y que en pleno siglo 21 no tiene razón de ser, por ello te pasamos el contacto del Director de comunicaión de AENA, Alberto Martín-Carbajal , para que le mandes un e-mail haciéndole saber tu disconformidad con este tipo de reclamos religiosos en un aeropuerto público.

No hay comentarios: