miércoles, abril 30

El Vaticano manipula la wikipedia

Virgil Griffith es un estudiante de posgrado del Instituto Tecnológico de California. Ha invertido parte de su ingenio en desarrollar un programa para identificar desde qué ordenadores se alteran los artículos de la 'Wikipedia', la archipopular enciclopedia libre 'online' gratuita que se basa en la idea de que todo el mundo puede enriquecer sus contenidos.

El proyecto de Griffith se ha materializado en un servicio web, el 'WikiScanner', dedicado a rastrear e identificar las direcciones de IP -el sello individualizado de cada ordenador en Internet- responsables de casi 35 millones de cambios introducidos en la 'Wikipedia' en los últimos cinco años. Este rastreador ha servido para dejar en evidencia a toda clase de empresas, famosos, la CIA y el mismisimo Vaticano.

Al parecer, tanto unos como otros habrían modificado contenidos relacionados con algunos hechos personajes de la actualidad internacional. Se han rastreado una serie de interesadas modificaciones desde un ordenador del Vaticanose sobre temas que no son favorables a ellos.

No hay comentarios: