jueves, abril 24

Cualquier edad es buena para apostatar

Una mujer de 77 años, primera solicitante de apostasía en la nueva oficina de Rivas.

El Ayuntamiento de Rivas se ha convertido en la primera administración local de España en tramitar una solicitud de apostasía, la de Julia Antón, de 77 años, a través de su recién creada Oficina de Defensa de los Derechos y Libertades Públicas.

Preparada para comparecer ante los medios de comunicación en rueda de prensa, esta mujer ha mostrado su incredulidad sobre el resultado de su petición: "me moriré siendo católica", ha opinado.

Antón ha explicado que de pequeña fue bautizada dos veces, la primera al nacer y la segunda, con unos 11 años, en un bautizo colectivo, vestida de falangista y amadrinada por Carmen Polo: "recuerdo que nos dieron para desayunar chocolate y un suizo y me imagino que estaría el NODO", ha dicho la vecina de Rivas.

"Fui católica porque me catequizaron en el colegio, donde estuve 8 años y rezábamos y comulgábamos todos los días y ahora que tengo esta oportunidad quiero quitármelo (el bautizo)", ha dicho Antón, que ha explicado que sus nietos ya no están bautizados, que aunque sus hijos lo están no han recibido la primera comunión y que toda su familia pasará por la oficina para apostatar.


No hay comentarios: